Yoga para el Insomnio



El orificio nasal izquierdo esta asociado con la parte parasimpática del cerebro cuyas cualidades son las de descansar y reparar. A su misma vez el orificio nasal derecho esta asociado con la parte simpática del cerebro cuyas cualidades son las de energizar el cuerpo.

Siéntese o acuéstese en la cama y cierre el orificio nasal derecho con presión ligera. Debe respirar sólo por el orificio izquierdo (inhalación y exhalación). Se debe hacer por lo mínimo 11 minutos o hasta que se este quedando dormido.

Probablemente puede ser difícil inhalar y exhalar solamente por el orificio izquierdo o quizás le parezca que se ahogue. No hay que perder la paciencia. En el inicio es un poco difícil, pero luego poco a poco se va acostumbrando.

Continuación

También puede ser de gran ayuda dedicar algunos minutos para practicar Pranayama o hacer meditación diaria antes de ir a la cama, de 10 a 15 minutos de meditación, puede ayudar en acortar el proceso que en que se está despierto y además ayuda a tener un sueño reparador y más tranquilo.

El Maestro Yogui Bhajan dice:

Que se pierde mucho tiempo e las primeras etapas del sueño. Pero si aprendemos a eliminar esas primeras etapas o reducirlas, tendremos un sueño mucho más relajante y rejuvenecedor

- Es importante que tu cama sea firme. Lo importante es que tu sistema nervioso y cada uno de los 72000 nervios que sujetan a tu columna vertebral, puedas descansar.

- Hay que hacer ejercicios físicos durante el día, para que el cuerpo esté preparado para descansar. Es importante sudar cada día. Pasear antes de dormir es un hábito muy beneficioso para conseguir el sueño.

- No es bueno comer mucho antes de dormir. Si tu estómago está lleno, el proceso digestivo te mantendrá con mucha actividad, justo cuando todos los sistemas del cuerpo deberían detenerse y prepararse para el sueño.

- Limpiar los dientes y la raíz de la lengua para eliminar las bolsas de mucosidad que se encuentran en la parte trasera de la garganta

- No vayas a la cama sediento. Aunque tengas que levantarte al cuarto de baño, tomate dos vasos de agua. Cuando el cuerpo está deshidratado demanda agua y esta demanda trastorna la mente impidiendo el descanso y pudiendo causar pesadilla.

- Baña tus pies en agua fría, luego sécalos vigorosamente con una toalla. Este proceso estimula las 72000 terminaciones nerviosas que están en la planta de los pies y te ayuda a preparar el sistema nervioso para la relajación.

Sarvavita.

Fuente: 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...